Fotografía corporativa para tu clínica: 7 motivos para posar en equipo

Una sesión de fotografía corporativa para la clínica es una de las inversiones más necesarias y rentables que se pueden hacer. 

Además de ser una pieza clave dentro de la identidad corporativa, una sesión bien planificada y ejecutada por un profesional surtirá a la clínica de un valiosísimo material gráfico, listo para ser exprimido durante mucho tiempo. 

¿Todavía necesitas un pequeño empujoncito para decidirte? Sigue leyendo.

¿En qué consiste la fotografía corporativa?

Cuando hablamos de fotografía corporativa nos referimos a aquellas imágenes que permiten mostrar a las empresas sus productos, servicios, personal e instalaciones. 

Es una eficaz herramienta de comunicación, tanto externa como interna, capaz de transmitir los valores y personalidad de la clínica.

¿Por qué debería hacer una sesión de fotografía corporativa en la clínica?

Algunas clínicas van aplazando este momento por falta de tiempo, porque realmente no ven la utilidad o incluso porque no se lo habían planteado…
A continuación te damos algunos motivos para hacerlo.

Ahorrar tiempo
¿Cuántas veces has necesitado una buena imagen para las redes sociales de la clínica, la web o un anuncio y has tenido que improvisar?
Como consecuencia, has mostrado una imagen de baja calidad, poco profesional o que ya has compartido en infinidad de ocasiones. Por no hablar del tiempo invertido en buscar, pedir o crear este material.
Por eso, la falta de tiempo para hacer la sesión no debería ser una excusa, sino un motivo para hacerla. 
Abre tu agenda, elige un día y reserva algunas horas para que el fotógrafo o fotógrafa acuda a la clínica. Serás consciente de todo el tiempo que puedes ahorrar teniendo un banco de fotos al que recurrir en cualquier momento. 

Evitar las fotos de banco genéricas e impersonales.
Con este tipo de fotos transmitimos una imagen que no nos favorece: falta de calidad, cercanía e incluso profesionalidad. 
Además de no adecuarse a nuestra identidad, es muy posible que tus pacientes ya la hayan visto en algún otro lado, por lo que no lograremos ninguna diferenciación y, además, el impacto será menor. 

Tener tu imagen bajo control
Nos guste o no, la primera impresión es la que cuenta.
Un paciente que todavía no conoce a la clínica se regirá por la impresión que obtenga a través de las imágenes de las instalaciones, del equipo…
Las fotografías y vídeos profesionales permiten que sea la clínica la que decida cómo mostrarse ante sus pacientes y potenciales pacientes. 

Transmitir
Un buen profesional de la fotografía tiene la capacidad de transmitir, a través de la imagen y su relato, todo aquello que la clínica desea mostrar: la atmósfera de trabajo, los valores del equipo, la historia detrás de los profesionales…
Y esto permite conectar con las personas y despertar emociones, especialmente en aquellos que todavía no os conocen. 
El fotógrafo deberá tener la máxima información posible sobre vosotros, vuestra personalidad, filosofía y aspectos diferenciales para poder capturarla y transmitirla.

Diferenciarse
Como ya te hemos contado en alguna ocasión, tu equipo es uno de tus principales valores diferenciales. Quizás el más importante.
Poder mostrar y presumir de personal se traduce en una diferenciación frete a las demás clínicas. Porque, al fin y al cabo, la tecnología y los tratamientos pueden ser similares, pero las personas son únicas. 

Generar confianza y cercanía
Porque unas buenas fotos y vídeos hablan de ti y de tu profesionalidad. Es una forma más de comunicar y de acercarte a tus pacientes y potenciales pacientes.
Cuando una persona ya te ha visto en la web o en redes sociales, probablemente se sienta un poco más cerca y más predispuesta a la comunicación.
Además, a todos nos interesa saber quién se encuentra detrás de las compañías, especialmente cuando hablamos de algo tan importante como la salud. 

Disponer de material

Y no cualquier material, imágenes de calidad a las que daréis multitud de usos a lo largo del tiempo. ¿No tienes claro dónde se podrían utilizar? Ahí van algunas pistas:

- Sitio web.
- Redes sociales.
- Firma de email.
- Campañas online.
- Campañas offline.
- Material corporativo.
- Material interno como los organigramas.

Ejemplos de fotografías para clínicas dentales

Recomendamos hacer un listado de todo aquello que os diferencia como clínica. Quizás vuestra gran apuesta sea la tecnología o puede que el trato cercano con los pacientes sea vuestro fuerte. En cualquier caso, es importante plasmarlo en imágenes para ir construyendo una narración. 

Además, existen una serie de escenas que siempre resultan útiles convenientes si lo que buscas es optimizar los recursos:

- Cada uno de los espacios de la clínica.
- Tecnología y equipamiento.
- Simular trabajo con paciente.
- Interacciones entre compañeros.
- Doctor en primer plano con paciente al fondo.
- Doctores comentando un caso.
- Paciente con dolor vs. paciente sonriendo
- Personal mirando a cámara de frente con el mismo fondo.

Algunos consejos para tu sesión de fotos corporativa

Si has leído hasta aquí seguro que has tomado la -correcta- decisión de hacer la sesión de fotos corporativa. Pues bien, aquí van algunas recomendaciones para sacarle todo el partido.

Para rentabilizarla al máximo, es imprescindible planificarla. Para ello reserva una jornada, mejor si lo haces en una época con menos carga de trabajo, y reúne a todo el equipo y a los extras que participarán.

Piensa en vuestras necesidades a corto, medio y largo plazo para crear un material optimizado y útil, con la vista puesta en posibles aplicaciones y usos, tanto los habituales como los que pueden surgir en el futuro. 

Céntrate en tu público objetivo y, como siempre, realiza tus comunicaciones dirigiéndote a ellos. 
Porque no deberían ser iguales las fotos hechas para una clínica especializada en odontopediatría que las de otra centrada en implantes. Tampoco las de una clínica familiar con décadas de historia que las de otra de reciente apertura.
Recuerda también escoger y citar con antelación a los modelos que harán de pacientes. Pueden ser personas con características similares a las de tu target o pacientes reales de la clínica.

Y, por último, escoge bien a los profesionales que realizarán el reportaje.
Es esencial que cuenten con experiencia en fotografía corporativa. Para garantizar que sea así, puedes pedir alguna referencia de trabajos anteriores.
Además, es muy conveniente que conozcan el sector dental y sus peculiaridades para lograr siempre los mejores resultados. 

Date: 2022-08-11  

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