Diseñado para clínicas que todavía no han abierto sus puertas, pero que quieren hacerlo con la seguridad de contar con una sólida base en gestión y marketing.
Para ellas desarrollamos un Plan de Negocio en cinco fases.
Es un documento en el que plasmamos la planificación y la evaluación de su modelo de negocio, controlando todos los aspectos importantes y presentando la información que se va recopilando, desde la idea hasta la puesta en marcha.
El plan de negocio ayuda a definir de forma concreta la actividad, pero no es un documento estático. Debe permitir el análisis de la idea y, en caso de ser necesario, su reformulación, reordenación o reorientación en cada uno de los apartados.
Lo importante no es plantear en un plan de empresa un modelo de éxito, sino recoger la información necesaria para el desarrollo de la idea de negocio y que, según estas premisas, el modelo creado genere ingresos y beneficios.
1
Descripción de la clínica
Definimos la misión, visión y valores de la clínica, así como los principales objetivos para poder argumentar por qué los pacientes deberían escoger la clínica.
Incluye 3 sesiones online.
2
Estudio de mercado
Analizamos el mercado, la zona, la competencia y elaboramos un completo análisis DAFO para facilitar la toma de decisiones empresariales y aumentar la probabilidad de éxito.
Incluye 2 sesiones online y 2 sesiones presenciales.
3
Organización y plan de funcionamiento
Nos centramos en los recursos humanos de la clínica, el mapa de procesos y los protocolos de actuación para determinar el know-how.
Incluye 2 sesiones online.
4
Estudio económico de viabilidad
O estructura de costes. Traducimos las propuestas a números para determinar la viabilidad del proyecto.
Incluye 2 sesiones online y 1 sesión presencial.
5
Plan de marketing
Reflejamos cómo será la relación con pacientes y potenciales pacientes. Incluimos un plan de comunicación con estrategias para dar a conocer la clínica antes de la apertura, un plan de fidelización de pacientes, un plan de acuerdos locales y un plan de marketing online, con la página web como pilar de la estrategia de comunicación y posicionamiento.
Incluye 2 sesiones online y 1 presencial.
El proceso de Consultoría de nueva apertura de clínica se compone de una serie de formaciones del más alto nivel a tu medida y diferentes sesiones de consultoría, entre ellas, varias presenciales.
Proceso:
Reunión del equipo DND y el equipo de la clínica para explicar qué vamos a hacer, cómo y por qué. Entregamos el calendario de consultoría de la clínica.
Al inicio solicitamos una serie de información para conocer el punto de partida.
Compartimos plantillas de documentación para que el equipo la revise y así generar un feedback en la siguiente sesión.
La información requerida se entregará en los tiempos establecidos al equipo de DND.
Tendremos:
Sesiones de Consultoría.
Sesiones online.
Sesiones presenciales.
Hemos vivido un cambio de paradigma en el sector dental en los últimos 15 años y lo que hacíamos antes ya no es suficiente.
Hoy en día, además de tener un gran equipo clínico, debemos contar con una magnífica gestión para dar una atención excelente a nuestros pacientes.
Con el servicio de consultoría antes de abrir tu clínica, evitarás cientos de errores que provocan pérdida de tiempo, ineficiencias en el trabajo, estrategias que no funcionan, desgaste de las relaciones con el personal y, en definitiva, pérdida de dinero y energía.
Al asentar un modelo de gestión de empresa desde el principio, conseguirás asegurar tus resultados en el medio y largo plazo. Y por supuesto, todo esto se traducirá en pacientes más contentos, fieles y un equipo más comprometido y motivado.
Sólo queremos clínicas contentas.