Desde hace ya mucho tiempo, ofrecer un servicio excelente no basta. La elevada competencia del sector obliga a las clínicas a invertir en marketing para no quedarse atrás.
En DND trabajamos en exclusiva para el sector dental desde hace más de 10 años. Conocemos la realidad de las clínicas y ofrecemos soluciones adaptadas, por eso podemos garantizar resultados.
Nuestro marketing ético y de calidad se basa en conseguir visibilidad y diferenciación para cada clínica.
El marketing offline o tradicional sigue siendo esencial para las clínicas dentales.
La imagen de marca es un elemento imprescindible para generar confianza y el branding es nuestra principal herramienta para diferenciarnos y destacar entre la competencia.
Buscamos transmitir la personalidad del equipo y generar confianza en el paciente, siendo siempre coherentes con los valores de la clínica
Una buena estrategia de marketing tradicional debe incluir acciones que garanticen resultados.
Diseño e identidad corporativa
Rotulación y vinilos
Estrategias de fidelización
Reactivación de pacientes
Acuerdos y partners estratégicos
Apariciones en radio y prensa
Flyers y dípticos
Acciones en calle
Sesión de fotos y vídeo
Debemos ser conscientes de que nuestros pacientes buscan mejorar su salud y estética, por tanto es imprescindible construir una marca sólida, que genere confianza y que además atraiga y enamore a nuestros pacientes. Si tenemos una imagen descuidada, los pacientes percibirán nuestra clínica como de baja calidad.
Tendremos que definir también cómo vamos a relacionarnos con nuestros pacientes, cada cuánto vamos a contactar con ellos, qué planes de fidelización establecer, etc.
El marketing tradicional asienta las bases de la diferenciación de nuestra clínica.
La experiencia del paciente comienza en el mundo digital. Antes de la pandemia los hábitos de los pacientes ya habían cambiado y el covid solo ha sido un catalizador de esta tendencia.
El marketing online es el responsable de que te elijan a ti en lugar de la competencia.
Sabemos que si no tenemos presencia online no existimos, pero además debemos hacerlo de forma profesional y con una estrategia bien definida que permita que nos encuentren y, sobre todo, que apuesten por nosotros para resolver sus problemas bucodentales.
Aproximadamente el 80% de tus pacientes habrán buscado tu clínica en internet antes de pedir cita. Habrán visto tus fotos, tu equipo, las reseñas de otros pacientes…
Lo primero de todo tenemos que saber cuál es el objetivo de tu clínica y en el Plan de Marketing definiremos qué estrategias online llevaremos a cabo en función de la ubicación de tu clínica, las acciones de la competencia, tu público objetivo, etc.
Cada clínica es diferente, por eso el plan de marketing siempre debe ser hecho a tu medida.
En el mundo digital podemos segmentar perfectamente a nuestro público objetivo. Así como el marketing tradicional suele ser más generalista, en el online podemos elegir mostrar un anuncio solo a personas que viven cerca de tu clínica cuando buscan en Google determinadas palabras.
También podemos segmentar nuestro público en función de sus hábitos y gustos, por ejemplo puedo mostrar un vídeo de la clínica a mujeres de más de 50 años que están interesadas en belleza y estética y que viven en una determinada zona.
Las posibilidades del marketing online son infinitas, pero lo más importante es que podemos personalizar totalmente los mensajes al público objetivo
Realizándolo correctamente podemos tener muchísima visibilidad, generar confianza, mostrar el lado más humano de la clínica y diferenciarte del resto de clínicas.
Todo se puede medir. Podemos saber qué cantidad de gente entró a tu web, de dónde procede, cuánto tiempo permaneció en ella, si llamó a la clínica o no….
Tiene un coste muy bajo y genera un retorno altísimo.
Mejora la fidelización de pacientes
Aumenta el número de primeras visitas.
Posibilita atraer a pacientes de alto valor.
Generamos imagen de marca y diferenciación.
Mantenemos un flujo constante de primeras visitas.
Sólo queremos clínicas contentas.