Si estás pensando en abrir una clínica dental o incluso si ya la tienes, debes tener en cuenta que la fachada de tu clínica es un factor decisivo a la hora de mejorar tu visibilidad y, sin duda, uno de los que más influyen si quieres destacar ante la competencia.
La fachada de tu clínica es un primer foco de atención y una forma más de comunicarte con tus pacientes, por tanto debes tener en cuenta los colores, el diseño, la tipografía y la luz que usarás para tu fachada.
También es importante observar el entorno en donde se encuentra para así poder lograr la diferenciación frente al resto de los locales y atraer potenciales pacientes que transiten por la zona. ¡Recuerda que la primera impresión es la que determina el tráfico a tu clínica!
Existen ciertos aspectos que se deben tener en cuenta al diseñar la fachada de la clínica dental y que te ayudarán a aumentar el número de las primeras visitas.
La estética del interior de nuestra clínica también juega un papel importante a la hora de cuidar nuestra imagen de marca y conseguir la atención de nuestros pacientes. Es importante que este espacio inspire confianza, confort y limpieza para que nuestros pacientes se sientan a gusto y tranquilos.
Cabe resaltar que los diferentes espacios de la clínica, incluyendo la fachada, deben ser coherentes con la imagen corporativa de la clínica. Además, es importante que antes de empezar con el diseño interior y exterior de la clínica, se tenga una perspectiva a futuro de por lo menos 10 años de cómo queremos que se vea la clínica.
En definitiva, tanto la fachada como el interior de tu clínica son aspectos muy importantes que ayudan al paciente a evidenciar la calidad de los servicios que ofreces en tu clínica. Por ello, es fundamental planificar cómo llamar su atención para aumentar las primeras visitas, generar interés y diferenciarte de tu competencia.
Te invitamos a que apliques estas recomendaciones para mejorar tu clínica y llevarla al siguiente nivel.